Google+


Pegar Subtitulos a video en formato Mp4



Para quienes son amantes de las series y de las películas, y por lo general mirar en nuestro ordenador o computadora, no suele ser siempre la mejor opción que de una comodidad, obviamente nos referimos a los Pc fijos y no a las portátiles. Ahora bien, con todos los conflictos que sugiere el mirar online  en ocasiones es necesario descargar los archivos y aunque eso atente en ocasiones contra el copyright, nosotros como usuarios muchas veces realizamos estas acciones. Ahora bien, cuando voy a visualizar la serie o la película en cualquier ordenador, es posible seleccionar la pista de subtitulo, la pregunta radica, cuando quiero verlo en algún dispositivo portátil, o algún televisor común. ¿Cómo poder insertar la pista de subtitulo? esa pregunta se responde de manera sencilla, para quien tenga un ordenador y un poco de tiempo.

Primero que todo debemos definir el formato en el que estamos trabajando, con  esto me refiero a que tipo de archivo ha sido descargado, entre los que son más comunes, están Flv, Avi, Mp4, Mpeg, Mpeg2, Rmvb, entre otros. Luego debemos comprender que existen varios metodos, y nosotros queremos presentar el más simple al usuario que está basado en Avi Recomp, que puedes descargar desde Aquí.

AviRecomp trabaja con un formato que es posible para hacer los cambios es  Avi, por lo que si sabes en que formato está tu video, puedes usar cualquier conversor para tenerlo como los formatos que necesitamos.Una vez instalado y aceptado todos los programas que son necesarios, debemos considerar que los subtítulos deben estar en un formato compatible, dicho formato es .Ass, lo que hace que tengas que cambiar algunas cosas para poder pegar dichos subtítulos.

Ahora dentro del software tenemos 5 pestañas de las cuales la principal Entrada y Destino que se abre con el programa, nos permite cargar el archivo avi, y luego elegir el lugar y formato de salida del video al cual le estamos agregando los textos de la traducción. En este sentido para definir, debemos ir a la segunda pestaña que dice Agregar, y ahí vamos a agregar la pista de subtítulos previa la activación de estos mismos.

Ahora bien, es posible en la pestaña llamada Lista, poder visualizar el resultado, esto cabe aclararlo ya que muchas veces los subtítulos descargados no cuentan con la suficiente coordinación con el audio, y es necesario revisarlo antes de darle el visto bueno al proyecto. Como programa ofrece además las ventajas de poder recodificar el audio y también decidir si es que puede tener dos bandas negras a tu video.

Para terminar podemos decir que esta utilidad, es una de las más simples, ya que requiere dos pasos, la conversión del formato y luego el agregar los subtítulos, que aunque pueden ser descargados de cualquier fuente, lo relevante es pegarlos, para poder reproducirlos en dispositivos como iPod, iPad, Smartphones, Tablets, y cualquier Dvd, que pueda reproducir el archivo que hemos exportado con los subtítulos insertados.

 

Otros llegaron buscando:


4 enero 2012






Por:

Comentarios

Google+