Cortar fragmentos de videos con Cliplets



Los videos generan por lo general dos situaciones, o hay momentos de ellos que quisiéramos capturar, o quisiéramos tomar la idea y copiarla, hablo netamente de videos que son de corta duración, pero que en si mismos cautivan al espectador, ya sea por un momento, por una imagen o por un efecto determinado. La cuestión radica cuando necesitamos capturar una parte de ellos, y con un software como Movie Maker se hace extremadamente dificil, o en su defecto programas profesionales requieren conocimiento vasto para no realizar un desastre de la operación.

Para todo esto hay una solución y es de Microsoft, su nombre es Cliplets y consiste en una aplicación que permite capturar cualquier momento de un video, extrayendo un espacio determinado confinado por quien utiliza el software.


Este es un programa completamente gratuito, que se basa en un sistema de tipo manual asistido, que va a permitir crear al usuario pequeños clipets, qye ayudan a encontrar un punto entre imagenes fijas y video. Si bien suena complejo, es bastante simple con una interfaz intuitiva y con botones que ayudan a seguir la secuencia de como realmente se va a desarrollando el producto.

Para la crear un cliplet primero se debe tener un video, del cual se va a extraer un momento, luego seleccionar la áreas en las cuales se pretende enfoca, y este será el sector que denotará la acción de la imagen. En palabras simples podemos decir que es similar a un gif o una de estas fotos en movimiento, que capturan el momento.

Si bien es un poco particular la manera de realizarlos, la empresa creadora de Windows, ha dispuesto tutoriales en el mismo programa para que puedas aprender de manera simple como capturar el momento, y que determines cuanto tiempo quieres que dure, y además que no sea un gif, sino un video con una calidad que ayuda para denotar la acción particular.

Podemos resaltar de esta opción que ofrece una lente creativa de tupo que es posible centrarla en los que creemos aspectos importantes de un determinado video,  capturando de esta manear el espacio-temporal y la idea de un determinado videoclip. En este sitio web se ofrecen algunos ejemplos para realizar Cliplets, para que pueda ver obviamente el trabajo de otros usuarios. Aquí

Para su descarga haz click en Cliplets

Vía: Techtástico


12 marzo 2012






Comentarios