Cambiar fotos comunes a panorámicas



En más de alguna ocasión he estado vacacionando y creo que todos los que leen les sucede, que es imposible con cualquier cámara captar una panorámica perfecta de un lugar, aún teniendo cámaras que capten panorámicas, el detalle se ve mermado por la posibilidad de hacer una foto de 270 grados. En mi opinión creo que es mejor tomar varias imágenes y luego usar un programa para poder unir tales fotos. La pregunta que surge, que programa trabaja con precisión y calidad, y además transforma mis fotos comunes a fotos panorámicas, ese es Image Composite Editor.

Image Composite Editor es un software desarrollado por Microsoft que cuenta, como ya se mencionó con la posibilidad de manejar  imagen y vídeo para crear crear imágenes panorámicas y vídeos con precisión. Es compatible con la mayoría de los formatos de imagen, y permite manejar  la calidad de imagen de salida.

El software cuenta con dos menús desplegables en la parte superior, es decir, de archivos y herramientas. El Menú Archivo permite abrir y cerrar y guardar los proyectos cuando haya terminado la formación de la imagen panorámica. Herramientas cuenta con distintos modos para poder editar de manera óptima la imagen. Cabe resaltar que  la imagen la porciona en cuadrantes para poder acoplar perfectamente la panorámica a realizar.

 

Como herramientas cuenta con la rotación para varios lados; pero cuando se quiera realizar una panorámica el programa automáticamente los ajustará para el modo según la imagen. En este punto podemos remarcar que no hay limite de la distancia de la panorámica, es decir, podemos utilizar grandes distancias y una gran cantidad de fotos, algo que es limitado cuando se reduce a utilizar cámaras de este tipo. Al editar la imagen una vez que está creado el proyecto; este programa le permite establecer el movimiento de la cámara, definir el tamaño de los cultivos y especificar el formato de imagen de salida, calidad, la escala y la imagen en alto y ancho.

Para el formato de salida debemos recordar que es posible utilizar varios formatos, pero también remarcar que mientras mas grande sea el archivo y mejor resolución tenga, la impresión podrá llegar hasta varios números, en cambio si hacemos poco peso para el archivo y dimensiones pequeñas, será una desventaja a la hora de que esta panorámica sea llevada al papel.

La aplicación está disponible para  32 – y 64-bit versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Este video muestra como es posible trabajar en algunas áreas, y también muestra que nivel de detalle tiene el software para poder de alguna manera realizar edición de alguna foto panorámica.

Si bien el vídeo está realizado por un experto o alguien que maneja el concepto, es importante saber que como usuarios tenemos la posibilidad aún sin saber de editar y tener nuestras propias tomas panorámicas; que obviamente rescatarán lo mejor de un lugar, acentuando cada detalle y dando una perspectiva visual que se podrá compartir en redes sociales y en sitios de imágenes como Flickr o Picasa.

Para descargar haz click Aquí

Vía: AddictiveTips

Enlace: Image Composite Editor

Otros llegaron buscando:


19 octubre 2011






Por:

Comentarios